martes, 12 de junio de 2012

El método.



Resumen de la película.
La película empieza cuando 7 aspirantes a un gran puesto en una poderosa empresa, se ven encerrados en una sala. Sin nadie más que ellos, uno de los aspirantes cuenta que puede que para que les elijan, la empresa haya utilizado un método estadounidense en el cual se quedan todos encerrados y les crean problemas para así elegir al más adecuado para el puesto.
En la primera prueba, les informan de que hay un topo y les dicen que entre ellos deben averiguar cuál es el topo. Eligen al equivocado.
En la segunda prueba, les preguntan quién piensan que es el más adecuado para ser el líder del grupo y tras elegir a uno de ellos, la empresas les desvela a el resto una información la cual el resto de aspirantes deberán estudiarla y decidir si esta persona, el líder debería ser elegido, por votación este hombre abandona la sala.
En la tercera prueba, les plantean un mundo hipotético en el cual el mundo ha sido arrasado y deben sobrevivir en un refugio solo 5 de los 6 que quedan, cada uno expone sus razones por las cuales no debería irse y finalmente una de las aspirantes sale elegida para irse.
Después el topo real, le cuenta una historia a uno de los empleados la cual puede arriesgar su permanencia en la sala. Este la cuenta, el topo se va y vuelve para preguntarle porque lo contó, por la indecisión de este, es expulsado de la sala. Quedan 3 aspirantes.
Finalmente hacen una prueba con los tres que quedan, dos de los aspirantes se burlan de un tercero y este pierde los papeles, se va por voluntad propia.
Finalmente los dos últimos aspirantes se conocían antes de la prueba y fueron pareja, querían vivir en un mundo utópico y dentro de esta sala hablaron en retomarlo. Uno de ellos engaña al otro y este abandona la sala. Hay un nuevo empleado.
------------------------------------------------------  o  --------------------------------------------------------
En la película hay momentos de trabajo en equipo cuando deben elegir  a un líder.
Hay competición cuando los dos aspirantes se intentan engañar mutuamente.
Hay consenso cuando votan por la expulsión de alguien.
El método Grömholm es un método original y peculiar, pero no estoy seguro de que sea la mejor  forma de elegir. No.
La más idóneas de las pruebas es la segunda, en la cual deben elegir si dejarían seguir a uno de los aspirantes, y la menos idónea es la tercera en la cual deben exponer que habilidades tienen en un mundo devastado.
El clima entre los candidatos es de hostilidad y agotamiento.
El  personaje con peor actitud es Eduard Fernandez y el de mejor actitud es Eduardo Noriega.
Los candidatos que llegaron al final no tenían casi experiencia laboral pero sí que tenían más cualidades para ese puesto de trabajo y estaban más ``espabilados´´.
La película me ha gustado, pero la peor parte sin duda es el final el cual es muy ambiguo y desorienta a quien ve la peli y la mejor parte es en la cual el topo incita a uno de los aspirantes a que le delate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario