martes, 12 de junio de 2012

Babel.


Resumen:

Esta película cuenta las historias de una familia marroquí, de dos turistas americanos, de una cuidadora de dos niños, de esos dos niños y de una chica japonesa.
Un padre marroquí compra un arma para matar a los animales que maten a sus ovejas, sus hijos quieren probar su alcance, este juego les lleva a disparara un autobús de turistas y alcanzan a una mujer.
Los policías buscan pistas que les llevan hasta ellos, esta familia huye y en una colina se enfrentan a los policías, el pequeño de dos hermanos empieza a disparar a los policías, estos devuelven las balas, que alcanzan a su hermano y el pequeño se entrega.
Otra historia ligada con esta es la de dos turistas, un matrimonio, el disparo alcanza a la mujer, el autobús va a un pueblo de Marruecos, los servicios de emergencia no llegan y el resto de turistas deben irse por problemas de salud, finalmente los abandonan allí pero al poco tiempo llegan los servicios de emergencia y consiguen salvarla, la noticia es conocida mundialmente.
Una de las historias va sobre una mujer mexicana que vive en EEUU ilegalmente, cuida a los hijos de los turistas, esta debe ir a la boda de su hijo pero también debe cuidar a los niños. Decide llevarse a los niños a México, pero al volver de la boda en la frontera hay problemas y el conductor decide escapar y les deja en el campo en medio de la noche. Finalmente es encontrada por la policía y deportada.
La última historia va sobre una chica japonesa y sorda. Su padre era el que le regalo el arma a un marroquí que luego se la vendió a al otro marroquí, el padre del chico que disparó a la turista. Esta chica esta trastornada mentalmente por su problema y hace locuras.



Temas de reflexión:

Esta película junta cuatro culturas muy diferentes, cuatro formas de ganarse la vida. También explican la diferencia entre una vida en EEUU y en Marruecos. La película se titula así por la Torre de Babel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario