martes, 12 de junio de 2012

El jardinero fiel.


Resumen:

A norte de Kenya asesinan brutalmente a una gran activista la apasionada Tessa Quayle. Un médico local que la acompañaba ha huido y al parecer fue un crimen pasional. Sandy Woodrow, Sir Bernard Pellegrin y los demás miembros del Alto Comisionado Británico están convencidos de que el viudo de Tessa, el tranquilo y poco peleón Justin Quayle dejará el asunto en sus manos, pero están muy equivocados. Su idea políticamente profesional ha basculado al perder a la mujer a la que tanto amaba. Esos dos seres tan opuestos se atraían mutuamente y disfrutaban de un feliz matrimonio. Los recuerdos de esa unión empujan a Justin a tomar una decisión por primera vez en su vida personal y profesional. Perseguido por los remordimientos y herido por los rumores de las supuestas infidelidades de su esposa, Justin nos sorprende lanzándose a una peligrosa odisea. Ha decidido limpiar el buen nombre de su mujer y acabar lo que ella empezó. Para conseguirlo, debe aprender cómo funciona la industria farmacéutica, ya que Tessa estaba punto de descubrir un escándalo, y viajará por dos continentes en busca de la verdad. No tardará en darse cuenta de la existencia de una conspiración tan letal como común que se ha cobrado la vida de inocentes y pondrá la suya en peligro.

Temas de reflexión:

-Asesinan a Tessa por investigar cosas que repercuten negativamente a las empresas farmacéuticas. Por que las farmacéuticas mataron a su esposa. Los bajos costes en la pruebas de las nuevas medicinas con conejillos de indias kenianos.
-Si, pero cómo directamente no vemos el problema, no nos importa y no les tenemos en cuenta.
-Pues que en los países desarrollados los costes médicos son mayores y hay más controles y más pruebas. Otra empresa se les adelantaría.
-Las empresas farmacéuticas soltarán una plaga de tuberculosis para ganar más dinero.
-Deberían apartarse de este mundo capitalista, lo que les vendría muy bien para su desarrollo, lento pero sin muertes injustas.

Opinión personal:

Es bonita, pero personalmente no me ha gustado porque pasaban cosas demasiado ambiguas lo que trae una difícil comprensión del espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario